domingo, 29 de enero de 2017

PERU Capitulo 2: QUE PASO AYER

La verdad nuestra experiencia en vuelos no pasaba de dos viajes en la compañia LATAM rumbo a Salta el año anterior, aunque ahora al ser internacional y con escala todo parecía mas complicado. Que pasa con los kilos en el equipaje? Donde se realizan los tramites migratorios? Hay que declarar un celular en aduana? Las valijas se retiran en la escala y se las vuelve a despachar? Y la hora que figura en las paginas cuando se llega a otro país es la local o la de origen?
Me estaba volviendo loco. Viajamos a Aeroparque Jorge Newbery solo con una mochila cada uno de 60 kg pero semi vacía y una mas chica como de 5 kg como equipaje de mano con todo lo necesario para el trekking ya que estábamos paranoicos con que extraviaran algo
Llegamos a las 19.40, cuando el vuelo salia a las 21.50 hs. Tarde por nuestro desconocimiento! Fuimos de acá para allá, apurados sin sentido hasta caer en una larga fila donde se realizaba el check in. Por suerte, el orden hizo que este tramite fuera muy rápido. Nos íbamos a sentar pero llamaron a abordar. Rápido trayecto y a volar.


En un par de horas aterrizamos en el Aeropuerto de Pajas Blancas en Córdoba. La diferencia entre el lugar de despegue en Buenos Aires y este destino era abismal. Averiguamos por nuestro equipaje y el mismo fue despachado a destino, así que un problema menos. Luego recorrimos el pequeño hall desierto donde solo había dos ofertas gastronómicas para pasar el rato. Ofertas es una manera de decir, los precios eran astronómicos. Dio para un pequeño sándwich horrible y una gaseosa. Miramos el reloj y solo faltaban 7 hs para ir a Lima. Como nadie nos echaba la opción dormir sentado agarrado a la pequeña mochila fue la elegida. Y aunque mi idea era el piso preferí no alejarme.
A las 4.30 la incomodidad era insoportable lo mismo que la baja temperatura (terrible el fresco) así que continuamos.


El tema de la Aduana no lo tenia muy claro. Me acerque a una ventanilla, pedí un formulario y anote todo lo que se me ocurría que debía declarar. Al devolverlo, una señora regordeta con anteojos de marco anticuado lo leyó, luego me miro fijamente sin emitir palabra aunque giro su cabeza en claro sentido de negación. La vi tachar algunas cosas. Esto no me gustaba, transpire como testigo falso, esperando el momento de dar testimonio.
_ Sr, muéstreme lo que lleva_ espeto como una daga al corazón la aburrida empleada cordobesa.
En un instante le vacié la mochila en el mostrador. La veterana no sabia si reír o llorar.
_ Esto no va, esto va, esto no_repetía onda cajera de supermercado.
Al fin y al cabo solo me anoto una tablet y un celular de todo el grupo familiar. Una verdadera pavada!
Creo que a las 6.30 pasamos a migraciones. Otro tramite super veloz donde solo nos tomaron huellas digitales y una foto.
Llovía a cantaros, lo cual no es buen indicio para un vuelo, aunque en este caso no importo. 


Despegamos igual rumbo a Lima donde llegaríamos al mediodía, bajo una alta temperatura. El viaje habia sido placentero. Hasta ahora todo marchaba sobre rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario