A eso de las 20 hs, luego de una ducha reparadora y el envió sucesivo de mensajes festivos por celular, salimos contentos para pasar la nochebuena en esta, por ahora desconocida Lima. Caminamos por sus calles buscando algún sitio abierto por San Miguel. Los pocos que quedaban cerraban a las apuradas y la gente parecía evaporarse de las veredas otrora recorridas por una multitud.
Fuimos a uno, dos, tres, cuatro, cinco opciones y nada de nada. Una hora después, veía cada vez mas cercano el cenar pan y fiambre en el hotel o acaso ni eso, ya que no existían lugares donde comprar. Antes de salir en esta aventura, un amigo me había mencionado lo difícil que es llegar a la capital de Perú en semejante fecha y conseguir cenar...por desgracia, no le creí.
Jugados por jugados, una persona nos dijo que tal vez en Barranco, otro distrito famoso por su variedad gastronómica y sus shows callejeros podríamos conseguir algo. Tomamos un taxi previo regateo y viajamos en la cerrada noche con rumbo incierto. Una especie de Ruta Panamericana, lindante con una gigantesca pared de tierra a un lado y el océano al otro nos acompaño hasta el destino. La vista con luz debería ser increíble, aunque ya entrada la noche igual se disfrutaba.
El chófer, apurado por llegar a su hogar, nos dejo en una pequeña plaza, donde un imitador de Michael Jackson, bastante malo por cierto, actuaba frente a 5 turistas aburridos. Alrededor de ese oasis en la zona hay infinidad de restaurantes..aunque todas estaban cerrados.
El tiempo escaseaba y nosotros seguíamos dando vueltas. Recorrimos las cuadras aledañas con escaso resultado. Un portero de un sitio de comida tradicional nos invito a pasar aunque cerraba las 22 hs. Ya vencidos, descubrimos otro que prometía infinidad de platos y un horario mas amplio, hasta las 23 hs. Era la única opción así que la tomamos. Pensamos que si tenia bastantes comensales no nos iban a apurar.
El salón grande invitaba a disfrutar de una buena noche. Pedimos la carta y elegimos los platos para saborear la famosa cocina peruana. Por dios! Papa a la Huancaina, lomo saltado, anticuchos, etc eran los manjares que ofrecían. Se nos hacia agua la boca. Llamamos al mozo para ordenar.
_ Buenas noches, nos gustaría para comenzar este riquísimo plato....
_ Disculpe pero esto no hay, esto tampoco, ni esto_ nos abofeteo el empleado.
Con el mejor humor, volvimos a elegir otras excelentes opciones para disfrutar una apacible cena festiva.
_ Disculpe pero esto no hay, esto tampoco, ni esto_ nos volvió a golpear el empleado.
Nuestro alegría estaba mutando lo mismo que nuestro rostro.
_ Nos podes informar que hay disponible de la carta?_ preguntamos con cara de pocos amigos.
_ Y....mire...hay parrillada...y...nada mas_susurro tímidamente el camarero.
Respiremos hondo y aceptamos. Total...era la única opción.
Al rato nos trajeron los platos. Pollo, 2 anticuchos de corazón que es como un brochette, chorizos símil salchichas en dos variedades, algo que no se que era que no me gusto, dos pedazos de carne, una porción generosa de ensalada, una de papas fritas, otra de bananas fritas y una de arroz chaufa....una verdadera exageración por la cantidad!!!! Todo esto mas una inca Cola.
En este país la gente come muy bien.
Por un precio módico comimos como dioses, pero nos había sobrado mas de la mitad. EL Postre no existía y faltaba mas de una hora y media para las 12. Era obvio que cuanto mas tarde nos retiráramos mas nos costaría regresar al hotel asi que aunque pensábamos quedarnos, el punto de la escasa onda del sitio nos empujaba a retornar. Tomamos otro taxi y a la media hora ya estábamos en nuestra habitación. Intentamos saludar a los abuelos por el teléfono, pero la pésima velocidad de Internet lo hacia imposible. Observamos la ventana y en la calle solo quedaban dos policías turísticos, apoyados en su patrulla. Era una imagen triste que no sumaba a la nuestra, encerrados en tan lejano lugar.
Al otro día partíamos temprano a Puerto Maldonado, así que casi sin pensarlo cerramos los ojos para finalizar la jornada.
jueves, 9 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario